sábado, marzo 09, 2013

Shakespeare en los ratos libres





Es la película de Joss Whedon que más me apetece ver desde "Serenity" (y estoy seguro de que cierta ex-colega chespiriana piensa lo mismo). Y sí, aún vivo en este planeta y sé quiénes son los Vengadores. Y precisamente gracias a la pandilla marvelita existe esta versión patillera de la comedia más pura del bardo de Avon, filmada y realizada en los descansos (apenas 12 días) del rodaje de "Los Vengadores" y envuelta en el más absoluto de los secretismos. Joie de vivre en blanco y negro, una pinta deliciosa y un reparto absolutamente whedonesque: Amy Acker ("Angel", "Dollhouse"), Alexis Denisof (ídem), Clark Gregg ("The Avengers"), Reed Diamond ("Dollhouse"), Fran Kranz ("Dollhouse", "The cabin in the woods"), Sean Maher ("Firefly"), Ashley Johnson ("Dollhouse", "The Avengers").



Y Nathan Fillion.



NATHAN FILLION HACIENDO SHAKESPEARE.



Por favor, que la estrenen ya.

2 comentarios:

alicia dijo...

OMG, OMG, OMG.Hace tiempo que había oído de este proyecto de Whedon, pero creía que se había quedado en eso, nada más. La verdad es que tiene muy buena pinta, y casi se podría definir como un cruce entre Mucho ruido y pocas nueces y En el crudo y frío invierno, por su aspecto. Tan sólo pongo una pega ¿Nathan Fillion como Dogberry - el personaje que bordó Michael Keaton- cuando es el Benedict perfecto? Esperemos a ver el resultado
Por cierto, muchísimas gracias por acordarte de mí.

marcbranches dijo...

Pues ya ves que el proyecto se hizo realidad, y parece que con buen tino. Las críticas que andan por ahí, de cuando se vio en el Festival de Toronto, son buenas: un 82% en Rotten Tomatoes. Copypego frase de la crítica de "The Guardian": "Much Ado may be a bit of a B+ staple on the Shakespeare circuit, but Whedon – as well as improving student grades the world over – makes it feel second to none".

Como para no acordarme de ti cada vez que sale Chespir de paseo...

Y Nathan Fillion es la elección perfecta para cualquier papel de la obra. Incluido el de Beatrice.