martes, mayo 28, 2013

Carlton & Jacko





Dudo que nadie con más de 30 años y conexión wi-fi no haya visto ya el video de Will Smith en el programa de Graham Norton en la BBC, en el que hay una gloriosa aparición sorpresa de Alfonso Ribeiro bailando el Carlton Dance que popularizó en "El príncipe de Bel Air" y PETÁNDOLO. Muchos comentarios podrían hacerse sobre el contraste entre los carismas de Smith Sr. y Jr., el desenfreno pastillero de Heather Graham o la cara de eclipsado oficial de Bradley Cooper esperando resignado a que acabe el show.

Pero este post no va de eso, sino de un pequeño tesoro que he encontrado por ahí (ahí=Youtube). Es un anuncio de Pepsi en el que Michael Jackson no tiene ningún escrúpulo para adaptar la letra de su "Billie Jean" a las necesidades de azúcar de una generación. El hallazgo de este video no es ese sacrilegio, ni la presencia como figurantes de algunos de los componentes de la familia Jackson (Five), sino el niño pequeño que mantiene el tipo bailando al lado de Jacko con la celebérrima chaqueta de cuero rojo. ¿Alguien lo reconoce?




Efectivamente, es Alfonso Ribeiro, comenzando a fabricar ya desde pequeño su inolvidable personaje de Carlton Banks. Aunque el bailecito encocado que le llevó a la CELEBERRIDAD al ritmo de "It's not unusual", y que aquí servidor ha utilizado en más de un fin de fiesta difícilmente recordable, no se lo robó a Jacko, sino a Courteney Cox en su anónima aparición en el videoclip de Bruce Springsteen "Dancing in the dark" (a partir del minuto 3:30 aquí), según ha reconocido el propio Ribeiro. Pero la influencia del rey del pop quedó grabada a fuego en la caracterización de Carlton, uno de los secundarios más memorables de la televisión, y si no comprobadlo vosotros mismos.



4 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Jeje, qué grande ese Carlton... Recuerdo que cuando estaba en el instituto le pedíamos salir a los profesores unos minutos antes para no perdernos ese príncipe de Bel-Air.

¿Y te puedes creer que aún no había visto ese vídeo? Creo que no le doy sufiente al caralibro...

Un abrazo

marcbranches dijo...

Aló, Mara. "El príncipe" es de aquellas series que llegué a saberme los capítulos de memoria, y no me cansaba de verla. Era bastante más divertida y gamberra que muchas de sus compañeras de generación ("Padres forzosos", "Primos lejanos", etc.) aunque a veces pecara del mismo defecto, esa moralina final pro-familia de muchos episodios. Pero se tragaba mucho mejor.

Yo no tengo caralibro, pero vi el video por primera vea en un informativo de la tele, así que imagina... Abracete.

alicia dijo...

Pues mira por donde que yo paso por los pelos de los treinta,aunque no tengo conexión wi-fi (eso sí), pero no había visto el video y me ha encantado. Bueno,en realidad me han encantado todos. Qué encanto es Will Smith (y qué distinto es su hijo) y volver a ver a Jax y Carlton después de tanto tiempo ha sido una gozada. Yo también veía los episodios del Príncipe una y otra vez y el bailecito de Carlton sencillamente antológico.

marcbranches dijo...

¿Que pasas por los pelos de los 30? Serán pelos de náufrago abandonado... Por cierto, repasando qué ha sido de la carrera de Ribeiro (poca cosa, la verdad) he sabido que nació 6 días más tarde que yo. Está claro que fue época de estrellas incomprendidas.

Ya que te han gustado los videos, ahí va uno de regalo just for you: un flash-mob simultaneado en más de 300 ciudades que él lidera en Hollywood. Impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=RPY3QRdlX6w